
Hola, soy yo.
Me llamo Ozzita, bueno, eso creo, porque así me llama “el jefe” (es el padre de mi dueña, el que me da las chucherías por las mañanas temprano); ella me llama “Pipa”, y su madre “la ratita”, y su hermano “Pelusilla”, y los vecinos, con el ruido que armo por la noche, creo que cosas peores.
Hoy es mi primer cumpleaños, al menos este es el tiempo que llevo en la casa, desde que salí de la Residencia “Tienda de mascotas Valle Real”, donde me trajo mi madre al mundo, la pobre, ¡5 hermanos en plena crisis!, una valiente la llamo yo.
Mi sangre no debe ser azul, porque dicen que soy un hámster común, y eso sí, mi color oscuro es propio, porque aunque me da un poco de Sol por las mañanas, yo me quedo al resguardo por aquellos de los problemas de piel y todo eso.
Hoy, a escondidas, me han dado chocolate (solo un poquito) y ha habido jaleo (¡es que no debo comerlo, dicen!).
Aquí os dejo lo que como habitualmente:
Semillas de girasol, frutos secos sin sal, avena, vegatales secos con mucha fibra, zanahoria y fruta fresca, Jamón de York o pavo frío, pero sin sal
Y aquí lo que más me gusta:
Chocolate, galletas, nueces, queso, huevo duro, yogurt azucarado, y toda clase de “chuches” para hamsters.
Como veis, no hay comparación, claro, pero luego viene la diabetes, el colesterol y todas esas cosas.
Los hamsters no toleramos la sal, las especies ni las grasas, y los dulces nos encantan, pero al igual que para las personas, no es lo más saludable.
Me paso casi todo el día durmiendo en mi “visco-articulado” (pues ahora mismo estoy sin trabajo) y solo hago pequeñas salidas para picar algo, hacer un poco de jogging y beber agua (el alcohol me lo tienen prohibido). Pero por las noches soy un terror, me voy a la rueda y zas, corro, corro y corro. Algunas veces me regañan y cierran todas las puertas, por aquello del ruido. Yo lo siento mucho, pero Marta Domínguez empezó así. Además me tengo que cuidar la línea.
Muchas noches comparto sofá con la familia. Me encanta corretear por encima de todos y meterme por donde no debo. Además estoy haciéndome el ajuar (por si me caso algún día) y cuando me acuerdo, mordisqueo todo pijama, manta o tela que se ponga a mi alcance, con la consiguiente riña.
Cuando estoy insoportable me mandan a mi cuarto a reflexionar.
Bueno os dejo por hoy, que voy a probar mi regalo de “cumple”, una barrita de cereales bañada en aguamiel). Yo me pedí una PlayStation, pero la cosa pecuniaria debe estar mal……..
Aquí os dejo un video del cumpleaños de un primo mío segundo que se llama Szarotka (es medio alemán y viene de la rama de los Bhyssen-Tizzen). Tenemos poco contacto porque siempre que lo llamo está esquiando en los Alpes, de crucero con el yate por el Mediterráneo o viajando por las antípodas, que suena muy chic.
Un hamstersaludo a todos.



Hola Noelia. He tardado un buen rato en parar de reír cuando he visto la temática de tu blog. Es muy divertida la propuesta, y la verdad, creo que muy ingeniosa, porque con las aventuras de Ozzita, aparte de echarnos unas risas, como dices tú misma, se tratan aspectos básicos de convivencia. Para mí, tu blog se merece un 10 en originalidad. Un beso para tí, para la ratita de tus ojos y enhorabuena a las dos!! ;-)
ResponderEliminarNoelia, es buenísimo!!! Opino como Irene, es súper original, jamás se me hubiera ocurrido. Ya soy seguidora de pelusilla.
ResponderEliminarsi que esta bien si. Mi blog no es tan original.. enhorabuena por la idea.
ResponderEliminar