viernes, 16 de abril de 2010

Hogar, dulce hogar

El día que se presento mi dueña, (bueno, delante de los demás, la llamo así por respeto, pero en la intimidad nos tuteamos, y la llamo Noe) ¡Guau!, no me lo podía creer, dentro de aquella inmensa caja de cartón se encontraba un dúplex de lujo, de paredes coloreadas, con dos dormitorios, y subida y bajada mediante “tubo escalextrico”, una pasada, todo enterito para mí, pues debeis saber, que salvo en nuestra infancia y para el apareamiento, preferimos vivir solos.

En la planta de abajo tiene el baño, una especie de jacuzzi repleto de arena de Chinchilla, en el cual me doy baños para limpiarme el pelaje, el gimnasio (rueda para jogging), y un dormitorio, además de un wc que tengo en un rinconcito. Arriba está el dormitorio principal y la cocina (con comedero y bebedero de agua de tubo), además de una pequeña salita donde tengo el portátil, el equipo de música y algunas revistas de cocina. No me da para más. (Es lo más parecido al apartamento de 40 metros del IKEA).

El dormitorio lo tengo lleno de de tiras de papel de servilletas o higiénico, que me gusta guardar en mis abazones y luego distribuirlos por él, junto a algodón especial para rodeadores. Tened en cuenta que no vale cualquier tipo, pues, por nuestra costumbre de metérnoslo en nuestros abazones, nos podemos asfixiar. Yo lo llamo mi “visco”.

Las casitas mixtas plástico-metal son las mejores; las de madera terminan completamente roídas (es un defecto que tenemos los hámsteres). Dependiendo del tiempo y la hora, estoy en un sitio u otro. Por las mañanas estoy en su cuarto y nos hacemos compañía, aunque poca la verdad, porque me gusta más dormir, por las noches si no me porto mal, me quedo, y si me da la vena atlética me llevan a la cocina. En invierno estoy más tiempo en el salón, porque se está más calentito; además, las corrientes de aire nos sientan fatal y nos resfriamos fácilmente.

La verdad es que vivo muy bien. El
“jefe” dice que ya quisieran muchos humanos vivir como yo: comida de gourmet, todo el día durmiendo y de noche de juerga.

Hay muchos tipos de casitas pero es imprescindible que tengan una rueda y que se puedan limpiar bien, además de ser lo más amplia posible. Arriba os dejo algunas muestras.
El tema de la limpieza lo llevo a rajatabla, es muy importante para nosotros. Todos los días me limpio el pelaje, y me pongo crema de día y de noche. La Noe (así entre nosotros, eh? que no se entere), me lava la jaula y todos los recipientes con agua sin detergente, porque los residuos podrían enfermarnos, y me cambia la arena del jacuzzi y el sustrato del piso (viruta de maíz duro para absorber la humedad, bueno nuestro pipi para que me entendáis). Mientras, yo friego un poco la cocina, los azulejos, y el suelo. La vajilla y demás lo hago a diario.

Aquí os dejo un video de mi prima Paris Tilton (la rica, la llamamos en la familia), vive en California y se dedica a eso del cine. A veces chateamos por el Messenger, incluso hemos usado el Skype, pero desde que se enteró que tengo instalado el Emule, está un poco enfadada conmigo. También os dejo una foto de mis amigas de marcha.

Bueno os dejo hasta otra.
Un Hamstersaludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario